¿Cuál es el rol de estudiante en un proceso de formación virtual?

Es importante aclarar que, como en cualquier proceso de formación, virtual o presencial, el estudiante debe asumir un rol activo que le permita alcanzar sus objetivos de aprendizaje. El caso de la virtualidad implica un mayor nivel de compromiso, disciplina y autonomía por parte del estudiante quien tiene en su poder la decisión de atender las lecciones, participar, contribuir y preguntar utilizando los diferentes mecanismos dispuestos para ello. Te invitamos a seguir algunas recomendaciones generales que se dan en el siguiente video


Nuestra actitud respecto a las clases virtuales:

Para descargar este audio has clic en los tres puntos.


Nuestra responsabilidad respecto a las clases virtuales:

Para descargar este audio has clic en los tres puntos.


Otras recomendaciones:

A continuación encuentras algunas recomendaciones para continuar participando de tus clases en la UN:

espacios para preguntar

Ten siempre presente que cada clase en línea cuenta con espacios para que preguntes, te comuniques e interactúes con tu profesor y compañeros. Obtén respuestas inmediatas o, como cuando envías un correo, en un momento posterior. ¡Lo importante es mantenerte en contacto y que participes!

Imagen de conexiones sociales

Aprovecha los espacios de comunicación: el chat de la U, el chat durante las clases en vivo, grupos de WhatsApp con compañeros, espacios colaborativos en el salón de clases en línea y, claro, el correo electrónico. Encontrarás más posibilidades a medida que explores y utilices los espacios (y también aparecerán inconvenientes, pero busquemos superarlos).

llamar a un amigo

Ante una dificultad para conectarte, escribe un mensaje de texto a un compañero para alertar tu ausencia. Luego, con una llamada o una visita a la clase en línea, procura ponerte al día en los temas. No dudes en contactar a tu profesor por correo o chat para que puedas aclarar dudas y seguir tu proceso de aprendizaje.

Desatrasate

Aunque no estemos en la Universidad, sigamos en contacto, tratemos de no perdernos las clases remotas de la U, ¿Qué hacías cuando de manera presencial te perdías una? ¡Desatrasarte!

Archivos multimedia

Usa cámara y audios para seguir viendo y escuchando a tus amigos.

Compartir recursos

Comparte capturas de pantalla, fotos, audios que sirvan para que la información llegue a tus amigos (Por supuesto, también memes).

Archivos pesados

Si necesitas compartir archivos pesados (más de 100Mb) no uses whatsapp, usa el correo de la U. Pero si pesan más de 25MB, mejor súbelos al drive.

organizate con tus compañeros

Propongamos que uno de nosotros hable con el profe por WhatsApp, y se convierta en un puente de comunicación entre él y el resto de la clase.